domingo, 21 de octubre de 2012

Todo está conectado

Tengo a mi parte vasca reflexionando sobre a quién votaría yo si pudiera votar hoy allá y la verdad es que no he llegado a ninguna conclusión,  y es que pasa lo de siempre, una cosa son las personas y otra los partidos y mientras no haya lista abiertas eso va a ser siempre igual. Hay gente como Laura Mintegui, a la que me gusta oír hablar pero no consigo olvidar a qué coalición representa y así otros muchos.
Y aún no he llegado a decidir a quién voy a votar aquí cuando sean las elecciones, que es que son ya, en un plís plás las tenemos aquí...en fin, ya veremos que hago....tampoco parece que lo que vaya a hacer yo tenga ninguna trascendencia para el futuro imperfecto que nos espera...y es que yo lo que creo es que en realidad si no hay pasta, ¿para que este gasto cuando no toca?, ¿no podíamos agotar la legislatura y ahorrarnos de momento un dinerito?
De verdad que estoy harta de la insensatez de los políticos en general y de la tontería supina de algunos en particular.
Anda el personal excitadísimo con el tema y la verdad me hago cruces de lo ingenuos que llegan a ser algunos y de lo poco que se cuestionan el porqué de este súbito y apasionado amor a las banderas.
Digo yo: muchos de estos independentistas de pro, ya sería hora de que en vez de llevarse su dinero catalán a paraísos fiscales mas o menos cercanos, lo invirtieran aquí, en Cataluña. Y lo mismo les digo a tanto patriota español suelto: a ver si invertís aquí  la pasta, que eso si que nos vendría bien...
Y además, si somos independentistas ( es un decir), lo seguiremos siendo de aquí unos meses cuando toque renovar.
A lo mejor es que no lo somos tanto...
Para evadir impuestos no somos nada nacionalistas, nos juntamos con quién sea, chinos inclusive.
Por cierto, estoy impresionadísima con Nacho Vidal y  los 13.000 consoladores a imagen suya,-de su pene, quiero decir-, que iban a hacer los chinos, aunque pensándolo bien, me parecen pocos, que hay mucho chino en china y tocarían a nada, a un décimo de órgano, o ni eso.
Soy incapaz de hacer esa operación aritmética...
He leído algo así como que estos tíos, estos chinos quiero decir, han evadido o blanqueado o las dos cosas a la vez, como 168.000 millones de euros y no ni consigo imaginarmelos, pero es mucho más de lo que nos van a dar del dichoso rescate ¿no? ( por cierto, sé de buena tinta que eso cae para navidad, como un regalito, que tengo espías por ahí... ), pues a lo mejor si se hubiera vigilado más a todos, chinos y españoles y catalanes también, no necesitaríamos ningún rescate, y nos hubiéramos ahorrado que nos recortaran todo lo que han recortado que más parece que en vez de ahorrar en cosas supuestamente "innecesarias" nos hayan dejado muñones sangrantes por todos lados.
En fin que los chinos delinquen porque aquí es fácil y las autoridades competentes están mirando para otro lado y quién más quién menos tiene su pequeña cuota de corrupción en casa : "hagamela sin iva", etc.
Y si fuera difícil se habrían ido a otro sitio y a lo mejor muchos pequeños comercios que han tenido que cerrar por la brutal competencia de los bazares chinos, ¡pues no habrían cerrado!
Y todo esto me ha servido para poder al fin colocar este cartel que me gusta tanto de "L'obra vasca , Pedro Mari" que no tiene mucho que ver pero, mira tu, me hace gracia ...

6 comentarios:

  1. El cartell impecable, molt bo, molt tòpic!

    Sobre el tema del patriotismo jo sempre dic que m'és igual uns que els altres, tant Rajoy com en Mas, tots tenen els mateixos casos de corrupció i de fuga de capitals. El que passa és que també estic fart del Tribunal Constitucional, de los "cepillos bien pasados sobre el Estatuto de Autonomia de Catalunya" de l'Alfonso Guerra, sobre els insults i menyspreus que rebem per parlar (només per parlar?) una llengua diferent... Arriba un moment en que l'opció federalista només se la creu una part del PSC i cap del PSOE i llavors te n'adones que estàs fent el gegant!

    I el que més em sorprèn i em ratifica en la necessitat de crear una adminsitració independent és que t'amenacen amb l'apocalipsi si s'intenta qualsevol momviment de separació, com en els pitjors dels divorcis. I sempre penso: aquests que amenacen tenen clar que una part important dels catalans d'una futurapossibleono Catalunya indenpendent no volien trencar els llaços amb Espanya però que una decició democràtica d'un referèndum els ha portat a acceptar-ho? Aquests també han de rebre els càstigs divins?

    ResponderEliminar
  2. Yo la ventaja que le encuentro a la independencia es que a lo mejor si somos menos, es mas facil controlar la "caja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. També ho crec però si en un ajuntament ja hi ha mangantes... En fi, com a mínim els coneixerem més d'aprop.

      Eliminar
  3. Les pondremos el nombre y por la calle les podremos señalar con el dedo...¡escarnio público al corrupto!

    ResponderEliminar
  4. Pertenecer a un país es azaroso y anecdótico; así que, lo de las banderas tanto me da. No es tan anecdótico pertenecer a una determinada población. Yo empezaría por ahí porque es la administración más cercana. Y listas abiertas, claro; para poder reclamar directamente al responsable, que si se juega el cargo, igual espabila. Y una república, por supuesto! Y de mi ciudad para arriba, como mínimo federal para que cada comunidad se vaya colocando según necesidad.

    Y en un plano mucho más general, pues ya lo sabemos: el roce hace el cariño. Y con quien no me rozo, pues nada, que le deseo lo mejor del mundo; y que si viene aquí sea feliz y si yo voy allá, que me deje serlo.

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen ¡y práctico! Enric, aunque hay gente con la que me rozo a menudo y no es que les tenga mucho cariño sino lo contrario...

    ResponderEliminar