martes, 3 de julio de 2012

Playas y playas...

Ésta del dibujo veranea en algún sitio fresquito.
Si es que lleva hasta calcetín alto...debe de ser un veraneo del Norte como los de mi infancia.
Ahora la gente ya no veranea, sino que se va de vacaciones a algún sitio que no tiene porqué ser siempre el mismo, depende de la edad y de las circunstancias económicas.
Antes la actividad se paralizaba y quién mas quién menos tenía algún sitio donde pasar los calores del verano: un pueblo con botijo, un pariente en la costa, unos abuelos en la montaña, unos tios de posibles, con xalet y piscina, a malas, un patio o un terrado donde sacar la silla al atardecer.

De hecho los calores del verano hace ya mucho tiempo que no son como deberían ser ¿es que nadie se ha dado cuenta?: cuando hace calor de verdad es en julio y parte de junio. Se suponía que era en agosto y de hecho la gente, sigue cogiendo las vacaciones en ese mes, con la consiguiente fustración que supone un mes climatologicamente hablando bastante mas desastroso.
Nubes, tormentas, mala mar...
Este mes de julio despreciado,- si consigues hacer vacaciones-, se convierte en algo casi perfecto: hay poquísima gente ( al menos entre semana), están todos en la ciudad pensando en el próximo mes de agosto...seguramente pasado por agua.
Aunque la verdad, ¿de qué hablarían al volver?, sino del mal tiempo que han tenido...

¡Ay, las vacaciones!
El otro día me reía porque miraba algo en la tele de unos que iban a una playa en Galicia, creo, poco menos que con chubasquero y se asombraban otros de que aún así, con ese tiempo, llevaran el niño a la playa. ¡Que desconocimiento, por dios! .

Si los de Bilbao en particular y el norte en general, sólo hubieramos ido a la playa con sol, en fin, es que no hubieramos ido nunca, con la cantidad de posibilidades que tienen las playas del norte, a parte de la obvia: contemplar su belleza.
A mi para bañarme me encanta el mediterraneo, pero playas bonitas, bonitas...las mejores, las de Asturias, las del Pais Vasco, las de todo el Norte...
Y en agosto...¿lo bien que se está en la ciudad vacía?
Porque, mucha crisis, mucha crisis, pero ya veréis como aquí no queda ni diós.



6 comentarios:

  1. Pombolita,

    L'agost a ciutat és perfecte, poca gent i tranquil·litat. Però les empreses s'empenyen en tancar aquest mes... :-(

    Malgrat el que dius, aquest agost la ciutat no serà tant abandonada com en agostos passats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos cuando llegue agosto y haremos una comparativa con otros años, que nuestro barrio se queda vacío...

      Eliminar
  2. EStoy contigo: en agosto, en la ciudad, para disfrutarla de verdad, y alguna salida esporádica.

    Las playas del Norte son bonitas, es verdad. Pero yo en la playa estoy poco. Me gusta nadar, pero luego en la arena aguanto poco. Pero si tengo que escoger, me quedo con la Costa Brava y sus calas recoletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, el sol, tampoco lo aguanto mucho.
      Mi baño favorito es a primera hora de la mañana, 8 o 9 en alguna cala de la costa brava, por ejemplo.

      Eliminar