martes, 10 de abril de 2012

Su juego favorito

Esta semana santa en la ciudad, con mal tiempo y televisión por cable, me ha permitido, entre otras cosas, recuperar del olvido en una sobremesa tonta, una película que, mientras me reía un montón mirándola, recordé que ya me había hecho reír a los, calculo, 12 0 13 años en que la dieron por la tele aquí. 
Es del 63, por lo que, yo que soy del 55, le pongo unos años mas, que antes las películas tardaban en llegar aquí, y yo juraría que la vi en la tele, aunque también podría ser que la viera en un cineforum que tenían los jesuitas los domingos por la tarde y al que íbamos mucho. 
Si no sabéis lo que es un cineforum, es que sois demasiado jóvenes para todo...
La película va de un tema que, no sé porque, me parece que era muy habitual en el cine americano de la época: la pesca, tema que por cierto siempre me ha parecido soporífero. 
De hecho recuerdo una vez en que un medio noviete me llevó a pescar cangrejos en un río, todo muy bucólico y aburridísimo, y al cabo de nada, de estar allá con, ¿una red, sería? aparecieron unas vacas ( dos o tres) en el prado adyacente y ante el amago de que venían a conocernos, salí huyendo de allá como una loca...y se acabó la pesca...para siempre.
Bueno pues esta, va de uno que en teoría pesca muy bien y ha escrito un manual, pero no tiene ni zorra idea, y es que no sabe ni nadar, y tiene que aprender en tres días.  
Se llama "Man's Favorite Sport", aquí "Su juego favorito".
El es Rock Hudson y ella, la estupenda Paula Prentiss, que está genial, el director el inefable Howard Hawks, ¿quien sino?, la música de Henry Mancini, -como no-, y es una de las películas mas tontas que conozco y mas deliciosas al mismo tiempo. 
Y no está entre las mejores películas del director, pero sólo alguien como el, la podría haber hecho.
Los secundarios: de lujo.
Los títulos de crédito: no os los perdáis.
Mi secuencia favorita del minuto 40 al 45

Aquí está enterita.













No hay comentarios:

Publicar un comentario