domingo, 22 de enero de 2012

Canciones tontas



Plus je t'embrasse
Plus j'aime t'embrasser!
Plus je t'enlace
Plus j'aime t'enlacer!
Le temps qui passe
Ne peut rien y changer
Mon coeur bat
Quand tu t'en vas,
Mais tout va bien
Quand tu reviens, car...

Plus je t'embrasse
Plus j'aime t'embrasser!
Je ne peux m'en lasser
J'en ai tell'ment envie
Que j'oublie tout dans la vie...
C'est insensé
Que j'aime t'embrasser!

...

Plus tu m'aimes
Plus je t'aime
Plus j'aime t'embrasser!

Tengo cierta debilidad por canciones algo tontas, -lo siento, mi educación musical es bastante surrealista y otro día ya hablaré de ella, pero como pasa con los vicios no sabes muy bien de qué oscuro rincón de tu mente te vienen... esta Blossom Dearie ( que nombre más raro) la verdad es que canta tonto y como sin fuerza, pero canta muy bien y tiene un montón de cancioncitas así, -una música como si nada y una letra absolutamente simple y repetitiva- pero que a mi me encantan (para un ratito).
La 1ª, "Plus je t'embrasse", dice" Cuanto mas te abrazo, mas me gusta abrazarte" y para de contar porque no dice nada más pero lo dice bien...
En la 2ª , mucho mas elaborada, hace una lista muy larga de especialidades agrarias, pesqueras e industriales e incluso sociales ( divorces also do...), según estado de estados unidos, de los USA, vamos.
He intentado ( por aburrimiento , que el domingo es muy largo y tengo poco plan, por no decir ninguno, y cualquier reto "intelectual" me distrae del tedio) hacer una versión española del tema con los productos de aquí, pero será porque soy mala versando o porque no da el tema para tanto, no me ha salido nada mas que tonterías de este tipo:

El chori-zo,
el chorizo viene de Pam-plo-na,
la-butifarra, de Gerona
y el aceite de Ja-één...

El vi-no,
el vino viene de La Ri-o-ja
y también de Tarra-go-na
y la uva de Jereeeeez ....

Pero tú,
tú vienes de Palencia,
has nacido en Palencia,
pero pareces de Ca-díííííííz...

Las naranjas,
las naranjas-vienen de Va-len-cia,
Los molinos de La Man-cha,
y las porras de Ma-driiiiiiid...

La ensaimada,
la ensaimada-viene de Ma-llor-ca
la fabada viene de As-tu-rias,
y las castañas de Ve-rííííín...

Pero tú,
tú vienes de Tu-de-la,
has nacido en Tu-de-la,
pero pareces un ce-u-tíííííí...

Los rellenos,
los rellenos vienen de Ver-ga-ra
el besugo de Gue-ta-ria
y de Zarauz el txa-co-lííííí...

El jabugo,
el jabugo viene de Hu-el-va,
las morcillas son de Bur-gos,
y no es de aquí el a-jon-jo-líííííí...

Pero tú,
tú vienes de Al-ba-ce-te
has nacido en Al-ba-ce-teeeeee
pero pareces ma-rro-quííííííííi....

Y así, hasta que me detengan ...



8 comentarios:

  1. Chica, algo desesperada ya te veo. A lo mejor tendrás que hacer alguna escapada de cataluña que debe de ser la situación política lo que te pone así.
    Latia

    ResponderEliminar
  2. Ahí me has dado en el clavo, en el mío, que estoy algo desesperada, menos mal que en un plis me voy a los madriles,-en plan lagarterana o, versión más cutre pero mas actual, en plan top manta- a vender unos cuantos bolsos "pá" comer y de paso, a disfrutar del regalo que me ha hecho mi minipombolita 1: ver la obra "Agosto" en el Valle-Inclán con un reparto de lujo, que me hace mucha ilusión.

    Desde aquí lo digo, a quién interese: entre los días 2 al 8 de febrero, menda, monta la "paradeta"-movil en Madrid,que yo creo que hay más pasta que aquí o la airean más...
    Tengo unos bolsos,-oiga-, que me los van a quitar de las manos: de bonitos, prácticos y salaos, además de "reciclaos"...
    De lo demás no llevo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajjaajaj... qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pombolita, qué hartón de reir! Te ha quedado una canción divertidísima. Te lo digo en serio, escribo y aún estoy riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queridos, son entretenimientos inofensivos no como los de otros...

      Eliminar
  5. Eres genial, Pombolita. Cómo he reído con la segunda canción y tu versión dominguera.
    Unas risas te debo. Grazie mille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desconocido Bruno y bienvenido a este blog ( algo insustancial, te aviso) pero siempre abierto a los cibervisitantes pacíficos...

      Eliminar