domingo, 2 de octubre de 2011

Mentirijillas


Una de mis miniPombos era de pequeña bastante trolera.
No voy a decir cual, por no señalarla con el dedo pero en esa, y otras muchas cosas, se parece mucho a mi.
Yo también era bastante mentirosa de cría.
Esta miniPombo durante muchos años cruciales de su niñez y sobretodo, adolescencia, consiguió sacarme de quicio, básicamente por este tema.

Más que por lo que las mentiras en si pretendieran esconder, que francamente no creo que tuvieran demasiada importancia, ahora, me doy cuenta que sin dudar, lo que me sacaba de quicio, era la elaboración de ellas, o mejor dicho la NO elaboración...
La tía metía unas trolas tan mal elaboradas, tan chapuceramente pergeñadas, que era totalmente imposible creerselas.
Me ponía si o si en la obligación de no creermelas: no podía ser.
Tendría que haber sido tonta integral.
Y ahí estaba el quid de lo que me sacaba de quicio, que hacía que me sintiera como tal.
El hecho de que ella no se tomara ninguna molestia en trabajarse la mentira pensando un argumento, una mínima trama, quería decir que realmente consideraba que yo era imbécil y que no hacía falta esforzarse mucho, con cualquier tontería, ella pensaba, que la cosa colaba.
Y el caso es que no colaba, pero ella,-en eso si se mostraba firme-, insistía en la trola.

Pobre, lo que si consiguió es que durante mucho tiempo, yo ponía muy a menudo en duda parte de lo que me contaba.
Luego con el paso de los años, ha recuperado el crédito o, -todo puede ser-, que lo que me cuenta, está tan elaborado y tan bien construido, que ya me da igual, porque me trata como si yo fuera inteligente.

Y esto viene a cuento de que me sulfura extraordinariamente que algunos ahora digan que vayan a hacer cosas que han tenido un montón de años para hacer, y que todos sabemos que no harían en el improbable caso de que lo pudieran hacer.
¿Me toman por imbécil?
Que el señor Rubalcaba (era aparentemente de lo mejorcito del psoe, no es por nada) a un mes de unas generales que sabe que tiene perdidas, ahora prometa entre otras medidas "la paridad en la cúpula de las grandes firmas", la misma semana que los interventores del Banco de España, han puesto de patitas en la calle a una de las pocas mujeres directoras de cajas o bancos, una tal María Dolores, que ha demostrado muy paritariamente que ella también sabe robar mucho,(no tanto por cierto como sus jefes y consejeros que se han llevado "legalmente" millones), ya es casualidad.
Ella sólo se había puesto un sueldo vitalicio: mucho más ingenua...

Rubalcaba también promete subir un 10% el tabaco y el alcohol.
Excluyendo el vino y la cerveza.
Claro en este país de bebedores de orujo y martini tiene bastante sentido...
Y también dice que va a reformar la ley electoral aunque aún no sabe cómo.

Un ruego:
por favor, no nos traten como imbéciles.
Somos cobardicas, perezosos, poco solidarios y bastante egoístas, pero idiotas , no.
No nos lo vamos a creer.
Puede que votemos, al menos yo lo haré.
Incluso alguno puede que les vote, yo no lo haré.
Pero, por favor inventense un argumento más creíble.
Uno mentira que nos podamos creer.
Uno con el que conservemos ustedes y nosotros un poquito de dignidad.
No nos tomen por idiotas.

4 comentarios:

  1. Ha, ha... me pasa lo mismo con una de mis hijas... ¡y no diré cual!

    Sobre los políticos desde el referéndum de la OTAN ya no les creo, por sistema. Y si me prometen mucho aún los creo menos. A mis alumnos siempre les digo que si alguien les promete que les bajará los impuestos y que tendran el mismo servicio por parte del Estado no lo voten nunca porque este seguro que los engaña, sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que soy algo lenta...
    tienes razón, el referendum de la OTAN fué hace mil años si no recuerdo mal...
    y yo que he estado todo este tiempo creyendo que no nos contaban mentirijillas...

    ResponderEliminar
  3. !Que joven eres Pombolita¡ Yo ya no recuerdo cuando dejé de creer en los políticos. (Creí en ellos alguna vez?)
    Una de mis ideas de base es:
    Suprimir las campañas políticas. Se publicarían en la prensa los programas de los diferentes partidos una sola vez. Sin imágenes de los candidatos. No es justo que porque uno sale con caspa pongamos en duda su capacidad de gobierno y quien dice caspa puede ser traje bien hecho o lo contrario. Es que aquí el primer trolero es el asesor de imagen y lo que se queda en nuestro coco. El texto es lo de menos porque al fin hacen lo que pueden o se les ocurra.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo:
    me parece bien. las campañas políticas son un error y un gasto que no nos podemos permitir
    ¿Y qué más?

    ResponderEliminar