lunes, 21 de febrero de 2011

Hombres



Miro las noticias en la televisión.
Veo multitud de personas protestando más o menos de manera pacífica para derrocar a sus tiranos de cabecera en distintos países de oriente medio y norte de África.
Sólo hay hombres, raramente se ve a una mujer y va tapada, no tiene identidad.

Veo reuniones de patronos y sindicatos, de banqueros y grandes empresarios, juntas de accionistas de grandes empresas, consejos de administración de cajas y bancos, grandes cumbres empresariales internacionales, G-20, Kyoto, y toda la pesca.

Juraría que no hay ni un 2% de mujeres, todo son hombres y las pocas que hay también se visten de hombre.

Veo noticias sobre cocineros mediaticos llenos de estrellas Michelin. ¿1 mujer?, no recuerdo ninguna más...
Veo jueces, fiscales, cabezas de listas electorales, cirujanos estrella, científicos...etc. si, hay mujeres, por supuesto que hay, pero mandan poco y a la que mandan algo se las critica y ridiculiza el doble que a cualquier hombre.

Sé que hay muchas mujeres haciendo cosas, pensando, creando, pariendo, pero son tan poco visibles, que parece que el mundo lo sostengan los hombres.

Considerando encima que, allá donde éstos copan practicamente todos los puestos, es precisamente por donde el sistema ha fracasado estrepitosamente abocandonos a esta crisis brutal, y no se ha actuado contra lo que la ha provocado:
la total incompetencia de esa pandilla de hombres de gris marengo paseando sus inmensos egos de aquí para allá.
Esto es aburridísimo, pasa como con las películas del oeste que tanto odiaba de pequeña: sólo salían hombres ¡pues vaya plan!
En cambio os recomiendo mucho, la última de los hermanos Cohen, que me han reconciliado con este género:

Jeff Bridges en su ya clásico papel de impresentable borrachín, frente a frente a una estupenda cría de 14 años que borda su papel y se lo come con patatas.

Y es que yo también me lo comería.

10 comentarios:

  1. Creo que "alguien tenía que decirlo", eso de que en esas imágenes sólo hay hombres. Aunque quizá no es tan absoluta la falta de mujeres: en Egipto sí se veían mujeres. Esperemos que esta movida termine bien para todos y todas, y que sirva también para cambiar algo de la situación de la mujer. Me ha gustado esa contradicción final.

    ResponderEliminar
  2. Pombolita,
    Signo totalment el que dius. És més, jo diria que el fracàs ha estat durant tota la Història des del moment que l'home va enganyar la dona i va prendre el poder... En fi, això és una altra història i em sembla que per a airejar-me faré com recomanes i me n'aniré a veure la darrera dels Cohen que no conec ningú que en parli malament.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lluís, bienvenido a mi página, puedes postear en catalán si quieres, me encanta el bilinguismo, es una palabra muy sugerente...
    Yo, ya sé qiue no debería mirar las noticias, ni leer los periódicos, no es bueno seguramente para mi salud mental, pero es que tengo una atracción fatal como el que la tiene con los programas de telebasura..., que evidentemente no son lo mismo, pero a veces se parecen bastante en cuanto a casquería y cinismo.
    Y eso, que me paso todas las noticias, contando de una manera obsesiva cuantas mujeres salen y en que papel y casi siempre son víctimas.
    La vida es muy aburrida sólo con hombres, la mayoría se toman tan en serio!...
    Galderich, ves a ver Valor de ley, es muy graciosa, te gustará.

    ResponderEliminar
  4. Yo también iré a verla en cuanto pueda ,aunque me temo que la veré dentro cuando la pongan en televisión,hace años que no voy al cine y me encanta.Por eso yo no quería tener hijas porque la mujer se lleva la peor parte,siempre desde pequeña me han dado lástima las mujeres y tenía la sensación de que sus vidas eran tristes y sacrificadas y he comprobado que así es.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es cierto que la vida de las mujeres sea triste. Hay mujeres tristes. Somos mucho más sensibles que los hombres y disfrutamos de muchas más cosas que ellos, y si no ¿cuáles son sus obsesiones además de futbol y sexo? Y quien compra en tu casa los libros? Y quien va al cine? al teatro? a ese viaje...? y si tidavía no estamos integradas a la vida pública al cien por cien ¿no será que SABEMOS que ese tipo de vida no nos va procurar la satisfacción que otro tipo de vida nos da y que les dejamos enmerdarse a ellos. Si son unos ingenuos, peligrosos eso si.

    Latia

    ResponderEliminar
  6. Tía, que razón tienes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que no hay mujeres porque aún no terminó la revuelta. Cuando todo termine habrá mujeres limpiando. Broma...broma.
    En realidad no sé si me preocupa tanto eso, ya irá a cambiar algún día. Lo que espero es que esta "guerra" termine pronto, por los inocentes, por los niños, por la paz, qué se yo. Creo que luego todo irá cambiando para bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco pienso que la vida de las mujeres sea triste, que va, siempre he querido tener hijas y sólo he tenido hijas, me parece que la mujer al no tener que estar siempre tan preocupada por el ego, se ha construido un universo mucho más rico.
    Lo que pasa es que hemos dejado que muchos hombres se ocuparan de cosas que, está visto, no saben hacer bien y así estamos donde estamos...
    Miraros este corto y veréis qué mujeres hay por ahí, no dirigen ningún banco, ni son presidentas de ningún consejo de administración, ni siquiera son abogadas, ...pero miradlas, ocupándose de "tonterías" de "cosas de mujeres"...

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpepucul/20110121elpepucul_1/Ves/

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo.
    Pero lo malo es que con las leyes de "discriminación positiva" parece que se consigue el efecto contrario.

    A nadie le gusta que le impongan nada por cuota y se rebela, y si no se impone seguimos igual.
    Hace tiempo que me cansé de la lucha esta del machismo y el feminismo y me pasa lo que a ti.
    Sólo puedo ver las noticias y si reflexiono menear la cabeza...porque si te fijas bien las mujeres que han llegado a lo más alto "tipo Teresa Fernández de la Vega" etc, la mayoría han renunciado a la maternidad porque aún sigue anclado el "concepto familia lastre" para los poderosos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, fiebre, tienes razón, yo también voy meneando la cabeza y además hablo sola.
    Y los modelos a seguir son muy poco apetitosos, no como Jeff...

    ResponderEliminar