lunes, 26 de abril de 2010

Anexo a Construyendo una personalidad

Ahora me doy cuenta que, en realidad, no he dicho lo que verdaderamente quería decir:

Es bastante alucinante que de una simple falta, que comete una adolescente contra la normativa de su colegio, se monte una polémica a nivel nacional.
Los medios deberían medir sus palabras, TODOS, y no crear problemas donde no los hay y la niña, pues que cumpla las normas o que la cambien de colegio, que el resto del mundo no tenemos por qué enterarnos de sus rebeldías.

¿Habéis visto las compañeras, todas con velo?
¡Qué insensatez!

Aprovecho para dejaros una muy mona, con cosas en la cabeza...
...Y es que, ¡fíate de las sumisas!

domingo, 25 de abril de 2010

Construyendo una personalidad...


Después de mi lectura dominical de periódico, más prolongada hoy si cabe, no porque tenga más tiempo, que tengo el mismo, ya que yo no distingo entre unos días y otros en el tema laboral, sino porque los domingos el diario es más gordo y encima , a partir de hoy, 30 cmts más caro, por lo que hay que sacarle rendimiento.

Una vez acabado, nada de tirarlo: limpiaré cristales.

El caso es que he leído alguna cosa interesante como, por ejemplo, una entrevista con Cohn-Bendit, ese pelirrojo que me encanta y que aún cree posible arreglar un poco este mundo, también un articulo estupendo de Elvira Lindo sobre "Mujercitas" y su autora, Louisa May Alcott, un mito para varias generaciones de mujeres ( yo creo que he leído y visto practicamente todas sus versiones, la larga y original, la adaptada, en cómic, sus secuelas, todas las versiones para el cine, etc...), y además unos cuantos artículos más sobre Garzón, ( por cierto que ayer, allí estuve, concentrandome en la plaza Sant Jaume, y aunque sobraban las banderas y faltaba mucha gente, estuvo bien), una opinión sobre la alarma exagerada o no, surgida con el volcán Eyjafjalla, la estafa a un montón de budistas y algo sobre un tal Debenedetti que se inventa cosas , esta noticia es muy buena: un artículo de dos páginas sobre un periodista que se inventa artículos y entrevistas, ¡como si eso fuera una novedad!...y también un tema que va saliendo como el Guadiana: la prohibición o no del velo en los institutos.

La verdad, mi primer impulso sería prohibirlo.

Y es que me recuerda demasiado al velito, la mantilla se llamaba, que nos hacían llevar las monjas para ir a misa, algo que odiaba profundamente y que me parecía ridículo y no es porque no me gustaran los sombreros o los pañuelos, que me encantaban, era por lo que significaba: mostrar el cabello femenino era pecado.

Lo que pasa es que también prohibiría la mayoría de la ropa que llevan nuestros adolescentes para ir a clase y sobre todo la que no llevan....y aunque ya sé que no se puede y porqué, si que exigiría unos mínimos y un consenso entre lo que si y lo que no.

Por ejemplo:

No: tirantes superpuestos, carne por todas partes, tanga que se vea, tacones, maquillaje, perfumes, agujeros en la ropa, pantalones por la rodilla, bermudas playeros, chancletas de piscina, calzoncillos al aire, pircings, cruces, velos, consignas y parafernalia asociada a algún grupo, sea este el que sea.

Si: ropa cómoda e informal pero limpia y, además si puede ser, planchada.

Si: desodorante.


Es que somos tan permisivos con nuestros chicos y tenemos tanto miedo que se nos acuse de intolerantes, que no les ponemos ningún límite, ni siquiera el del respeto a los demás, a los profesores, a los mayores, y hemos conseguido que gran parte de esta sociedad vaya vestida todo el día y para toda ocasión como si fuera a la playa o a una fiesta en el campo y no hay más que darse un paseo por cualquier capital para verlo.

Esto no es tolerancia, es tontería.


Y si claro, hay que dejarles que se expresen y construyan su personalidad, pero mejor que les demos otras armas que no sean la permisividad para hacer lo que quieran y cuando quieran.

Demosles otras herramientas para expresarse: el diálogo, la pluma, el pincel, la voz, la música, el deporte...



Esa chica del velo, está construyendo su personalidad a través de él...

¡Qué pena que no tenga otras opciones!.

miércoles, 21 de abril de 2010

Ella era así...



...de mona y aún lo sigue siendo...


Es la primera que sale, y así de desnudita, la traje al mundo con ciertas dificultades hace 22 años....ahora ella se cree que me escandaliza saliendo de esta guisa y en esta tesitura en un videoclip...

Ella es mi MiniPombolita 2 y es actriz desde el día en que nació, aunque posteriormente ha hecho la carrera de Arte Dramático.

En casa ya nos tenía bastante acostumbrados al drama...

Ella es estupenda y yo estoy muy orgullosa de ser su madre.

Recordad este nombre: Bruna Cusí.

De aquí a los Goya, por lo menos.



domingo, 18 de abril de 2010

No somos nada...



Resulta que gracias a la erupción de un volcán en Islandia, de nombre impronunciable, Eyjafjalla, esta parte del mundo en donde vivimos casi se ha parado.


Es increíble como cualquier fenómeno meteorológico incontrolable como este, puede desmontar nuestra vida en pocas horas.

Mi hermana que vive en una pequeña ciudad del Báltico estaba aquí con su niña de vacaciones, tenía que viajar esta mañana con destino Hamburgo y claro, no ha podido volar.

Ya no es que tenga que volver al trabajo y la niña al cole, es que tiene dos gatos a los que alimentar, y un coche que mover de sitio y mil cosas más que le esperan... y ella tiene familia dónde alojarse, pero los miles de turistas, por ejemplo, que vagan por barcelona, no tienen a nadie y, probablemente, los jóvenes sobre todo, no tienen ni dinero.

Hemos ido a la estación de autobuses para intentar conseguir un billete alternativo en bus ( 30 horas de trayecto) para el domingo próximo, ya que hemos visto en la página web que no había otra opción y estaba colapsada, claro ,y era de risa, aquello era el caos total y la estación de Sants de película... miles de pobre gente haciendo cola para coger un número para informarse.

En fin, a mi lo que me asombra de este país, y de otros también, es que con lo alarmistas que son para bobadas que no tienen demasiado importancia, cuando hay que organizarse para cosas graves como esta, ¿donde están?, ¿quién te informa?, ¿porqué no han puesto ya un montón de autobuses alternativos?, ¿porqué la única consigna que dan es que la gente no vaya al aeropuerto?, ¿y a dónde tienen que ir?, si no hay manera de que te cojan el teléfono y las webs no se actualizan...

Y, lo increíble es que la gente no se amotina, están como corderitos abandonados...

¿Qué pasa si este volcán sigue durante días, meses o incluso años , expulsando cenizas?...

... no parece que nuestras autoridades estén contemplando esta posibilidad, pero creo que , no se si éste u otro cercano, la ultima erupción duró 14 años, o sea un montón de días...

El verano pasado me fui de viaje a las isla Eolias, en Sicilia, y allí está el volcán Strómboli, en erupción desde hace años.
Atrae a muchos turistas y la verdad, merece la pena ver, porque es bellísimo: la isla, el volcán, la lava, el mar, todo.

Me encantó el viaje.

Siempre he querido ir a Islandia.

Me gustaría muchísimo hacerlo ahora y disfrutar desde un sitio seguro de la naturaleza en todo su esplendor:

haciendo lo que le da la gana,

escupiendo fuego y humo,

desmontando todos nuestros planes, nuestros propósitos, nuestra rutina,
poniéndonos en nuestro sitio.


Y es que no somos nada, una mierdecita en el universo.


Podemos sentarnos y mirar toda esa belleza.

martes, 13 de abril de 2010

Los Maromos o nuevo Razonamiento centrífugo...


Ejemplo: Una francesa con su "Jules"

Estoy suscrita a un boletín digital muy chic "MyLittleParis", que se dedica a ofrecer todo tipo de ideas y planes de Paris y banlieu ( alrededores).
¿Porqué?, diréis, si vives en Barcelona...
Pues porque es gratis y, si,-es muy pijo-, pero tiene gracia y me encanta, además te da ideas, y encima, mi minipombolita mayor vive allá.
Cada dos o tres días me mandan una sugerencia.
La última que me han mandado es fantástica, la entrada se llama:
"Un homme à ( presque) tout faire" o sea "Un hombre para (casi) todo.
Promocionan una empresa que se han inventado dos tipos , Guillaume y Yannick, y le han puesto de nombre, Les Jules. En francés vulgar o casual, un "Jules" es un "maromo", mejor dicho el "maromo" que tienes en casa y que, normalmente, soluciona temas de la vida doméstica que las mujeres no suelen.
Ejemplos: montar un mueble de Ikea , instalar un programa de ordenador, colocar la barra de una cortina, acompañar al niño al partido, hacerte masajes en los pies (os juro que ésto también lo hacen), llevar la abuelita al pueblo, esperar un paquete de mensajería, ir a buscarte la partida de nacimiento, pintar el techo de una habitación, ocuparse de contratar una mudanza y de la mudanza en si, y de hacer casi todo lo que pueda necesitar una mujer.
Sólo hay que pagarles, exactamente a 48 euros la hora, pudiendo negociar un precio más económico en casos concretos.
Luego ellos, Les Jules, se van a su casa y se limpian su propia ropita.
Ideal.
Bueno eso de que en teoría los hombres en pareja hagan todas esas cosas, les debe de pasar a las francesas, que son muy listas ellas.
Mi experiencia con mi ex pareja, es que la primera vez que le dije:
- "cariño, tenemos que colgar este cuadro"-
...me miró desde detrás del periódico dónde se escondía, y me dijo,- "en casa de mis padres cuando había que colgar un cuadro, venía el carpintero"-.

Y ahí cometí el error más grande de mi vida matrimonial: lo colgué yo.

Después de eso, todo lo demás ya lo hice siempre yo:
taladrar, colgar cuadros, pintar, tapizar, enyesar, arreglar y colocar lámparas, poner barras de cortina, instalar programas informáticos, pelearme con los de Ono ( algún día os explicaré una historia muy bonita, se llama: Ono y yo), con los de Fecsa-Endesa, con Telefónica, ir a Ikea, montar muebles de Ikea, una vez me traje yo solita, en el coche, un sofá desde el rincón de las oportunidades ..., mover muebles de una habitación a otra...en fin, lo único que no me dejó tocar fue el coche, pero él tampoco lo tocaba, lo llevaba al garaje.
Como podéis ver en casa, el maromo era yo.
Por lo que estoy pensando que si no me funciona nada de lo que hago, me puedo reciclar en lo que siempre he hecho:
de boba, pero cobrando.

miércoles, 7 de abril de 2010

SPAIN IS DIFFERENT


Lo peor del caso Gürtel, no es que, probablemente a estos chorizos, les va salir muy barato delinquir, ni siquiera que el PP con los impresentables de: Marianito el corto-Rajoy, Esperancita la calcetines, Cospedal la sufridora, la repelente niña vicente de Soraya Saez de Santamaría, la anguila Camps, Matas el sobrao, Fabra capone, el Zaplana ( ¿dónde está Zaplana? ), Trillo que te pillo, la inefable Rita, lo qué se da no se quita, con todos sus bolsos puestos y todo el coro de Bacantes, vayan a ganar las próximas elecciones, ante un psoe que no se entera o, mejor dicho, que está más preocupado por sus propios comisionistas que por los ajenos...,
...y tampoco la tiene demasiada, importancia, que a un juez, con el prestigio mundial de Garzón, le vayan a apartar de la Audiencia Nacional por una campaña promovida por la extrema derecha...

Total, España es diferente, siempre hemos ido por libre...a nosotros lo que opinen fuera no nos importa nada...¡a ver!
Somos independientes, faltaría más.

Lo peor no es nada de eso, ni siquiera que no devuelvan toda la pasta que chorizaron, si esa pasta de la cultura del pelotazo es practicamente virtual.
No existe, os lo juro.
Se la inventaron los bancos y sus cómplices que no hace falta detallar, todos son amiguitos del alma...
Ahora nos la intentan cobrar a los memos como tú y como yo.
De hecho ya nos la están cobrando. Con intereses.
Con la pasta que el gobierno en nuestro nombre les ha dado y con lo que es peor, la ausencia de dinero que hay para otras cosas, por supuesto mucho menos importantes, como son los temas sociales, la investigación, la educación, en fin, tonterías...pan para mañana, bueno,... ya veremos mañana qué pasa...total...ya no estaremos aquí mañana...

Pues no, lo peor no es nada de eso.

Lo peor es que, en realidad, a toda esta pandilla y a gran parte de sus votantes, la mitad de España mismamente, les parece normal lo que han hecho.
Es que les parece bien.

Es que no entienden que a algunos memos nos parezca un delito.

A ver....¡de alguna manera hay que financiar el partido!...sino no, da para nada y oye, que menos que un coche, un reloj, un viajecito, una casa, por el favor...y oye, lo normal es trabajar con los amiguitos del alma que es a los que se tiene confianza. ¡Pero si lo hacen todos...!
¿ Los concursos...?, ¡va!...con fragmentar partidas de presupuestos....oye y comisionistas...¡los ha habido siempre...!

Y ahora se habla de ésto porque a algún grupo mediático le habrá interesado... que si no, de qué...mira en Cataluña...tantos años mirando para otro lado, para no ver como Millet y Cia trasegaban millones del Palau a su casa...

...y Roldán, ¿ha devuelto algo? o para él, si que hay pensión de jubilación.

Tiene tela la cosa...


Dinero virtual, el mío...


Vaya mierda.

sábado, 3 de abril de 2010

Para ilustrar la semana santa....

Solamente para escuchar la voz de esta niña, ya merece la pena
pasar un poquitín de miedo..., por no hablar del esfuerzo, tiempo
y perseverancia que supone su realización,
LUCIA, una maravilla.