domingo, 26 de septiembre de 2010

Los huelguistas


A dos días de la huelga general del miércoles, la verdad es que aún no sé que es lo que voy a hacer al respecto, si holgar o huelgar, que no sé como se dice pero ya advierto que me gusta más la primera por lo que tiene de gamberro y de sugerente, o bien hacer como que no va conmigo...

Así, de entrada, una huelga que convocan los sindicatos antes de verano y después de convocarla, los tíos se van de vacaciones....pues ya me parece pelín incongruente y bastante impresentable y me hace dudar mucho de todo y es que además, -y no quisiera molestar a nadie-, pero en el único contacto que he tenido con los señores sindicalistas, me pareció que la mayoría disfrutaban de un bronceado y un aspecto estupendo de marqués visitando la finca..., y ya ví que eran muy majos todos, pero poco ejecutivos, y la verdad, no hicieron ni caso de las reivindicaciones laborales que les plantee.
Tuve una gran decepción, porque me hacía mucha ilusión que me apoyaran un poquitín...

Por lo que como no soy funcionaria, ni trabajadora metalúrgica, ni minera, ni estudiante, ni trabajadora de la Nissan, ni abuela, y tuve un primer trabajo hace años y unos cuantos más después, pero ahora ya no, y ya no soy nada de nada sino trabajadora ilegal en economía sumergida ( la mía) y los únicos que me han conmovido de algún modo, han sido un montón que han ocupado la antigua sede del Banco Español de Crédito en la plaza de Cataluña, un edificio inmenso que lleva dregradándose vacío desde hace unos cuantos años, a la espera del mejor postor, y que lo que dicen básicamente que es que ellos no pueden ni hacer huelga, por que, ¿de qué trabajo?, si no tienen...
Pues que me parece que me voy a ir a holgar con esos okupas que están más o menos como yo y creo que además tienen hasta una banda de música, o sea que holgar, poco, pero seguro que lo pasamos bien bailando y gritando consignas contra el sistema a ritmo de rumba...

13 comentarios:

  1. No hagas huelga. Detesto las huelgas. Ni me hables de los sindicalisdtas, menos en mi país, donde no hay sindicalista honesto. No sé en el tuyo. Acá son todos corruptos, todos ricos, todos compran campos a nombre de otros. Ya son demasiados, te manejan un país, un gobierno. Bueno... hay para mucho. Vos no te prendas en eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy estudiante a destiempo. Quiero decir que cuando debí serlo porque así suele ser, no pude o no quise estudiar. Después de trabajar y ganarme la jubilación, estudio. Porque me gusta. El miércoles seguramente no podré ir a la uni. No habrá transporte y aunque fuera andando, que lo podría hacer, me encontraré las puertas cerradas o las aulas vacías en el caso de que mo hubieran sellado las cerraduras.
    HAY MIEDO. Y vivir con miedo es terrible. Y nadie sabemos la solución al problema.

    ResponderEliminar
  3. La huelga, yo estoy bastante acostumbrada a eso viviendo en Francia…
    Y tengo muchas cosas que decir sobre la huelga aunque no una opinión formada y coherente.
    Por un lado, aunque son criticables, encuentro que en Francia las huelgas sirven, porque el pulso de la calle es tomado en cuenta por los gobiernos y porque gracias a las huelgas en este país se han conseguido muchos avances.
    Me da rabia cuando en otros países europeos dicen “ai, los franceses y sus huelgas, que pesados, se quejan todo el día y viven tan bien”. Pues yo creo que ese no es el espíritu. Es el problema que tenemos en Europa que nos están vendiendo que el estado de bienestar ya no sirve, ya no se puede mantener ni con ni sin huelgas. Y eso es una gran mentira. Claro que podemos mantener el sistema pero reformándolo, y eso no quiere decir disminuyendo los privilegios, sino mejorarlo para que sea más justo y llegue a más gente. No digo que sea fácil, simplemente que sí que es posible. Y subiendo los impuestos claro que sí, ese es el precio de una sociedad que quiere ser más solidaria y justa.
    Oigo que dicen que los franceses no tienen derecho a quejarse por subir la edad de jubilación a los 62, si en España es a los 65 dirán algunos! Sí, pero es más complicado que eso. Lo más importante (pero menos comentado) de la nueva ley es que se necesitaran mas años cotizados para tener una jubilación al 100% lo que penalizara mucho a las mujeres y a los que despiden antes de los 60 (que son cada vez más). Y se convertirá en una de las leyes de jubilación más duras de Europa.
    Y no todos los franceses hacen huelga, claro que no, en mi oficina ninguno. Solo que 3 no vinieron a trabajar porque decían que el metro no funcionaba y que sería imposible llegar al trabajo. Mentira. Yo llegué sin problemas. Esos me dan mucha rabia. Los que se quejan de la huelga pero aprovechan ese día para o hacer nada, o para hacer cosas en casa, como un día festivo más.
    Yo no hice la huelga. Y no porque no sea francesa (porque si fui a la manifestación contra la expulsión de los campos de rumanos) sino porque tengo 26 años y me cabrea mucho que hablemos solo de pensiones (eso que yo probablemente no conoceré cuando tenga 60 y tantos) y no de la cantidad de jóvenes que están sin trabajo, o con trabajos de mierda (y que no pueden cotizar para pagar las pensiones de hoy en día, por cierto). Ese sí que es otro problemón.
    Ai, tantas cosas que decir y mucha indignación, así que lo dejo aquí.
    Pombolita jr

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha el día de huelga y si los okupas tienen música una fiestuka es lo mejor que se puede hacer.Un abrazo,y que Dios ilumine a Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Es que mi niña se indigna y con razón...los jóvenes no tienen que estar pensando en la jubilación, sino en formarse, adquirir experiencia en su campo, y trabajar en condiciones humanas y con valores éticos y no simplemente economicistas.
    Estoy con ella: esto tiene arreglo, pero no el arreglo que pretenden algunos, no, un arreglo sensato para que paguemos todos y no los mindundis de siempre.
    Creo que voy a holgar aunque sea simbolicamente...

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que una forma de demostración de los que no nos hemos sentido representados por los sindicatos, es no ir a la huelga, perfectamente asumible; pero debiéramos ponernos las pilas apartir del 30 de Septiembre. Ya les habremos mandado el mensaje de que no nos ha gustado que pasaran de oponerse a las medidas reaccionartias del gobierno hasta que no les tocaron el culo a ellos, se estuvieron calladitos, cuando nosotros ya lo llevábamos el esfínter tan distendido de que nos la metieran una y otra vez, que no recordamos cuando sonó nuestro último pedo. Eso d equejarse nada más y esperar que otros hagan lo que nos corresponde a cada uno, es una de las peores miserias que nos legó la vida en una sociedad satisfecha (que por cierto, nos legaron los sindicatos tras pasar cárcel y penurias y muerte en alguns casos)
    Vaya con los Okupas vecina,páseselo bien que con suerte, despertará al día sigueiente como en el cuadro. Al día siguiente, y sonriendo por las reminiscencias... ¡a dar guerra ante los putos opulentos y testaferros, así como contra los mierdas comodones de boca grande y poco sentido de clase!

    ResponderEliminar
  7. Ay señor! a saber de dónde a salido usted con ese nombre tan contundente...

    ResponderEliminar
  8. He descubierto un pensador inglés que me encanta y que defiende el Estado de Bienestar construido después de la Segunda Guerra mundial, con muy buenos argumentos. Dice que somos tontos de destruirlo como lo estamos haciendo después de todo lo que nos ha costado (por ejemplo los sindicalistas en la carcel como dice Osvaldo) Se llama Tony Judt y por desgracia se ha muerto este verano pero yo me compraré todos sus libros para defenderme de los que me dicen que el Estado ya no sirve para nada. Pombo jr

    ResponderEliminar
  9. Ese Judt estupendo ya lo tengo controlado, murió este verano pero hasta el último momento mantuvo una lucided envidiable. Me gustaría leer alguno de sus libros, en concreto el último o sea que cómpratelo en castellano que en francés me da palo...

    ResponderEliminar
  10. De mi mamá vecina, una señora a la que extraño a veces; aunque siempre esté conmigo; pero el nombre es el mismo que el de mi padre. Eran muy originales antes.
    La dejo, me voy a escuchar Asuntos propios en radio 1 RNE.

    ResponderEliminar
  11. Ya, Osvaldo, me voy haciendo una idea...

    ResponderEliminar
  12. Osvaldo y Pombolita Jr. me habeís dado una lección. Hay que desterrar el miedo. Al fin la clase se llenó y no hubo problemas.

    ResponderEliminar
  13. Ves anónima estudiante, pudiste ir a clase sin problemas, pero a lo mejor deberías hacer huelga de vez en cuando...

    ResponderEliminar